5 Días Santa Cruz e Isabela
ESTE TOUR INGRESA Y SALE POR ISLA SANTA CRUZ AEROPUERTO GPS
Actividades a realizar
ITINERARIO REFERENCIAL
(SUJETO A CAMBIO POR CONDICIONES CLIMÁTICOS O REGULACIONES DEL PNG)
DÍA 1: Transfer in – Baltra – Puerto Ayora – Estación Charles Darwin
DÍA 2: Ferry AM – Humedales – Tintoreras – Centro de Crianza - Flamingos
DÍA 3: Volcán Sierra Negra – Volcán Chico – Concha Perla
DÍA 4: Ferry AM – Playa de Alemanes – Minas de Sal – Grietas
DÍA 5: Transfer Out – Baltra – Aeropuerto
Itinerario
ITINERARIO DESCRIPTIVO
Día 1: Transfer in – Baltra – Estación Científica Charles Darwin
Arribo en el aeropuerto de Galápagos. Traslado al Puerto Ayora en la Isla de Santa Cruz, arribo y acomodación en el alojamiento/Almuerzo o Box lunch acorde a la hora del arribo del vuelo. Nuestro primer sitio de visita es la Estación Charles Darwin, antes de salir a la visita el guía nos da la explicación sobre la ubicación del Hotel, al empezar la caminata vamos a pasar por el muelle de pescadores aquí vamos a poder ver iguanas marinas, lobos marinos, pelícanos y fragatas, continuamos nuestro recorrido hasta nuestro destino que es la Estación Charles Darwin, durante el trayecto vamos a ver aves endémicas, vegetación endémica, en este sitio de visita vamos a observar tortugas terrestres desde la más pequeña hasta tortugas de 155 años de edad.
Retorno al Hotel y cena.
Día 2: Humedales - Tintoreras - Centro de Crianza - Flamingos
Desayuno. Temprano por la mañana, Ferry Interislas, desde Puerto Ayora (Santa Cruz) hacia Puerto Villamil (Santa Isabela). Arribo y acomodación en el alojamiento. Luego, tendremos un recorrido al circuito los Humedales, aquí visitaremos el Centro de Crianza de las Tortugas Gigantes, donde encontrarán tortugas de todas las edades en su hábitat natural.
Después de un breve descanso, visitaremos el islote Tintoreras. Nos dirigiremos al muelle para tomar una lancha y navegar un poco hasta llegar al islote que obtiene su nombre de los tiburones que se pueden encontrar allí llamados Tintoreras. En este sitio tendremos una pequeña caminata y luego haremos snorkel donde, si tenemos suerte, podremos ver rayas, tiburones y lobos marinos.
Nuestro guía lo recibirá para llevarlo a su hotel. Almuerzo y luego de un breve descanso se dirigirá a la laguna de Flamingos, uno de los sitios para reproducción de los Flamingos. CENA y alojamiento.
Día 3: Volcán Sierra Negra – Volcán Chico – Concha Perla
Temprano por la mañana, después del desayuno, haremos una excursión al Volcán Sierra Negra localizado a 13 millas del Puerto Villamil, y es el segundo cráter más grande activo en el mundo, con 6 millas de extensión y 300 pies de profundidad. Para llegar a esta increíble vista viajará por bus durante 45 minutos hasta la entrada del Parque Nacional Galápagos, donde comienza la caminata al Volcán Sierra Negra, esta caminata tomará aproximadamente 2 horas, esto inicia desde los 870 metros de altitud y en la cima del cráter habrá alcanzado 1040 metros. Tomaremos un box lunch arriba para luego dirigirnos a Volcán Chico para sentir la tierra caliente y diferentes colores de lava y al final retornaremos al hotel.
Después de un breve descanso en el hotel, tendremos la oportunidad de hacer snorkel o nadar en Concha de Perla, donde podremos observar peces de colores, erizos de mar, estrellas de mar, leones marinos y si tenemos suerte: tortugas marinas. Cena y Alojamiento.
Día 4: Ferry AM - Playa de Alemanes – Minas de Sal – Grietas
Desayuno. Nos dirigimos hacia el muelle para tomar el Ferry Interislas de retorno hacia Santa Cruz. Después de 2 horas de navegación llegaremos nuevamente a Puerto Ayora y nos dirigiremos a nuestro hotel. Almuerzo. Después de nuestro almuerzo el guía nos llevará al sector de los alemanes. Tomamos un taxi acuático para cruzar hasta el muelle, una vez que llegamos a este sitio el guía nos da la explicación sobre la historia del lugar, una vez que el guía termina la explicación empezamos una caminata de 10 minutos hasta nuestro segundo sitio de visita que es la mina de sal, aquí recibimos la explicación del lugar, una vez terminada nos dirigimos a nuestro tercer sitio de visita que son las grietas, este sitio de visita es una piscina natural causada por una formación de rocas aquí vamos a realizar snorkel, mientras realizamos el snorkel podremos observar peces de colores, al finalizar nos dirigimos al cuarto sitio de visita que es la playa de Alemanes aquí vamos a poder nadar, tomar el sol y también vamos a observar aves endémicas del lugar. CENA y alojamiento.
Día 5: Transfer Out – Baltra
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los Servicios.

La Isla Isabela, la más grande del archipiélago de Galápagos, es un paraíso natural ubicado en el océano Pacífico, frente a la costa de Ecuador.

La Isla Santa Cruz es el corazón vibrante de las Islas Galápagos, famosa por combinar una rica biodiversidad con comodidades modernas.
We are sorry, there are no reviews yet for this tour.