Siete cosas que seguro no sabías de las Tortugas de Galápagos

mayo 15, 2022
Actualizado 2022/05/15 at 3:49 PM

Si estás planeando visitar las Islas de Galápagos de seguro una de las razones que tienes para hacerlo es para ver con tus propios ojos a sus famosas tortugas gigantes, por eso aquí te dejamos con 7 cosas que de seguro no sabías sobre estos increíbles reptiles:

1- Las tortugas de galápagos son las tortugas de mayor edad jamás conocidas, pueden llegar a vivir por más de 100 años adaptándose a las condiciones en donde se encuentran. El frío, la humedad o el calor parecen no hacerles daño.

2- La tortuga más longeva del mundo (una galápago) y probablemente de la historia se encontraba hasta el 2006 en un zoológico en Australia, en donde murió a la edad de 170 años.

3- Estos animales fueron nombrados ‘galápagos’ porque significaba tortuga, les pusieron así los exploradores españoles que las descubrieron en el siglo XVI debido a su gran tamaño y lo lento de su metabolismo.

4- Se calcula que para el siglo 16 había más de 250,000 tortugas viviendo en las islas de galápagos, sin embargo, debido al uso de sustancias dañinas en los campos de cosecha, para finales del año 1.970 ya solo existían 3,000. Hoy en día gracias a los planes de conservación se ha logrado aumentar ese número a 19,000, aunque todavía no están fuera de peligro de extinción.

5- Si te preguntabas qué comen, su dieta está basada en cactus, hierbas, hojas y lichens. Diario comen el 16.7% total de su masa corporal y pueden sobrevivir hasta 6 meses sin agua, ya que su cuerpo es capaz de producir su propio líquido.

6- Cuando nacen pesan apenas 50 gramos y miden 6 centímetros pero ya de adultos pueden llegar a sobrepasar los 200 kilogramos de peso y superar los 1.8 metros de longitud.

7- A lo largo del tiempo se ha conocido a más de 15 diferentes especies de estas tortugas, sin embargo, actualmente solo sobreviven 10. La número once se extinguió hace apenas 3 años

Compartir esta noticia