Mundial de Surf se realiza en las Islas Galápagos ante la expectación del mundo

La Copa Sails of Change Galápagos es presentada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos

mayo 15, 2022
Actualizado 2022/05/15 at 3:36 PM

La próxima semana, Ecuador será sede de la primera competencia en la historia de la World Surf League en las Islas Galápagos. La Copa Sails of Change Galápagos que se dará a cabo del 4 al 8 de mayo en la isla de San Cristóbal en una ola de clase mundial, Tongo Reef. Esta etapa masculina y femenina de la World Surf League (WSL) Qualifying Series, será la primera de las tres fechas seguidas que realizará la WSL en Latin America por el mes de mayo. Ecuador es el tercero con puntos del ranking regional para la temporada 2022/2023, para la clasificatoria al Challenger Series del próximo año.

El archipiélago de Galápagos se encuentra a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana , este archipiélago siempre estará asociado a sus animales exóticos y la «Teoría de la Evolución» gracias a la visita de Charles Darwin en 1835. El archipiélago está formado por 58 islas, 13 islas principales y otros islotes en el Océano Pacífico que preservan el hábitat de especies como iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes y muchas aves como los albatros.

La Copa Sails of Change Galápagos es presentada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y auspiciada por la Municipalidad de San Cristóbal. Esta es la mejor temporada de olas para Tongo Reef, una punta que rompe en un arrecife de izquierda, es una ola constante, con tubos perfectos, aguas cristalinas, fondo de rocas volcánicas y un clima tropical. Es un entorno mágico, dentro de una reserva marina protegida por el Parque Nacional Galápagos. Tongo Reef es una ola que requiere cuidado con las rocas y los leones marinos.

Compartir esta noticia