Ministerio de Turismo suspende la realización del reglamento para regular a Airbnb en Ecuador y las Islas Galápagos

mayo 17, 2022
Actualizado 2022/05/17 at 10:34 AM

«No es nuestra intención imponer de ninguna manera, jamás lo será. Somos un Gobierno de encuentro y de diálogo, de manera que, al no haber logrado un consenso entre todos los actores, hemos decidido suspenderlo». Así argumentó Niels Olsen, ministro de Turismo, la decisión de suspender el reglamento para regular la aplicación Airbnb.

Este es un sistema que ofrece lugares para hospedajes de turistas nacionales o extranjeros y que beneficiará muchísimo a las Islas Galápagos. Estas viviendas provisionales son de personas particulares que ponen cuartos, departamentos o habitaciones a disposición en cualquier parte del país, a cambio de un alquiler. La aplicación se lleva un porcentaje por comisión. Una fuente de ingresos para los empresarios de las Galápagos para fomentar el turismo ecológico y rentable en las islas.

El reglamento para regularlo empezó a analizarse en el 2019, tras los reclamos de la agremiación de hoteleros. Así, el documento se enfocaba en regular a las personas naturales o jurídicas que prestan de manera remunerada el servicio de hospedaje no permanente o temporal.

«Mi compromiso como ministro es generar oportunidades para todos los actores de la industria turística e impulsar acciones que promuevan la reactivación económica en Ecuador», agregó Olsen,

Compartir esta noticia